jueves, 9 de febrero de 2012

VIVIENDO VIDAS AJENAS


Tenemos una necesidad de imitación innata. ¿sabías tu que aprendiste a caminar por imitación? Es decir, si cuando fuiste un bebe nunca hubieras tenido un adulto al cual observar y este adulto no te hubiera impulsado a caminar erguido tu siempre te arrastraría por el suelo. Aprendemos a caminar por instrucción e imitación!.

Llega un momento en que la imitación pasa a un estado diferente llamado; deseo. De niños empezamos a experimentar el deseo por la mochila del compañero, el lápiz nuevo o de moda del compañero, la bicicleta etc. Empieza ahí a germinar una semilla que cuando crecemos, crece con nosotros y se convierte en algo peligroso.

No tiene nada de malo el aspirar a mejores cosas, como las cosas que vemos en otros, el peligro viene cuando el no tener esas cosas se convierte en causa de frustración, desanimo y tristeza. Quizá quisieras tener el dinero de Bill Gates, pero no eres Bill Gates. Quisieras tener la empresa de Carlos Slim, pero no eres Carlos Slim. Algunos otros aspiran al menos ser como ciertas personas, pero tampoco son esas personas.

Lo que te quiero decir es que tú eres único y al ser único tú tienes una historia única, irrepetible e inigualable. Pero también la tienen las personas que admiras. No podrás tener una historia igual, pues...
 son únicos e irrepetibles. Podrás aprender de ellos, de cómo hicieron para obtener tal o cual cosa, pero no funcionara de la misma manera contigo, tendrás que hacer una adaptación a ti mismo de aquello que aprendas de ellos.

Aquel que busca ser igual que cierta persona, fracasara. Al intentar ser como tal o cual persona te acarreara dolores de cabeza, porque tendrás un punto de comparación y no uno de referencia.

El punto de comparación es una medición entre tú y alguien más. Una cuantificación.

Un punto de referencia es una guía para tu vida, no la de nadie más. Experimentaras y aprenderás de tus acciones, de tus planes, de tus propósitos, de tus aciertos, de tus derrotas, de tus tristezas, de tu felicidad, de tus metas; teniendo siempre a la vista el punto de referencia que hayas escogido y evaluaras tu desempeño con esa referencia.

Mucha gente vivió su vida tratando de ser alguien más, vivir como alguien más y tristemente nunca terminaron de ser ellos mismo y ni desarrollaron su potencial.

Aquel que vive su vida, vive con mayor libertad que aquel que no.

El que vive su vida está atento a las señales que le guiaran a vivir a plenitud.

El que trata de vivir la vida como la de alguien más estará atento a las señales que no son para él.

Vivimos en grupo y dependiendo de donde te desenvuelvas como tu escuela, trabajo, barrio, ciudad o pueblo; será el número de personas con las que de alguna u otra manera tengas una interacción. Y definitivamente para poder interactuar de manera correcta con los demás, necesitamos primero interactuar correctamente con nosotros mismos. Ambas áreas, tú y los demás son necesarias para desarrollar tu potencial, pero en el mundo de las relaciones, la que debe de estar bien para que funcione con las demás, es primero la que tienes que tener contigo mismo.









No hay comentarios: