jueves, 22 de septiembre de 2011

CARTA A DIPUTADA FEDERAL IVIDELIZA REYES









Honorable Diputada Federal por el III distrito Nayarit

Lic. Ivideliza Reyes

Le escribimos un grupo de jóvenes ciudadanos del municipio de Bahía de Banderas, habitantes de San Juan de Abajo con el objeto de buscar su ayuda y dirección en lo que a continuación le exponemos:

Durante la recién salida administración municipal, encabezada por el c. Héctor Paniagua Salazar, algunas calles de San Juan de Abajo fueron revestidas con cemento hidráulico y otras empedradas. En el proceso de estas labores muchos árboles fueron removidos y/o cortados dejando así calles sin árboles.

Movidos por el deseo de mejorar nuestro pueblo, creemos fielmente que la acción por mejorar debe de venir primeramente de los propios habitantes, nosotros. Nos hemos reunido un grupo de jóvenes originarios de San Juan para emprender acciones que lleven a la mejoría integral de nuestro pueblo.

La primera acción que nos hemos propuesto en llevar a buen término es la reforestación de las calles que se quedaron sin árboles.

A través de nuestro compañero José Medina, se solicito el apoyo con árboles a COFONAY, la respuesta fue positiva, desafortunadamente el número de árboles con los que nos podían apoyar era muy reducido, aunado a que se tenían que recoger en las instalaciones en Tepic, salía más barato comprar ese número de árboles en algún vivero particular de Bahía de Banderas que el ir por ellos a Tepic.

En las banquetas de San Juan existen jardineras en las cuales sembraríamos los nuevos árboles, así evitaríamos romper banquetas o calles para tal propósito. Para evitar que cuando los arboles crezcan dañen las banquetas, lo mejor es sembrar árboles que tengan raíz de aguja tales cómo : Almendros, limones, guayaba-fresa y algunos otros frutales.

Nos hemos puesto como meta alcanzar el número de 500 árboles, y solicitamos su ayuda para poder lograr tal propósito. De la siembra y posterior cuidado de los árboles nos haríamos cargo nosotros y los voluntarios que se han agregado a esta causa.

Creemos que para hacer que las cosas mejoren debemos empezar cada uno de nosotros, con la acción positiva de los ciudadanos y la ayuda de nuestras autoridades.

Solicitamos fervientemente su ayuda y dirección

Atte. Coordinador Gustavo Espinal García

No hay comentarios: