jueves, 12 de abril de 2012

El VENADITO Y EL TIGRE

Había una vez un hombre creyente de Dios. Este hombre atravezaba por una época muy dificil en su vida, y orando a Dios le pidio una señal; alguna indicacion sobre lo que tenia que hacer. El hombre vivia en un pueblo en el campo. Un dia el hombre sumido en sus pensamientos de preocupaciones, salió a caminar y miró a un venadito herido de una de sus patas delanteras, el venadito estaba tirado en el campo. El hombre se acerco y de entre la maleza salio un tigre. El hombre se quedo inmobil, pensando que era el fin del venadito y tambien de el!. -Si me muevo vendra sobre mi!- Pensaba el hombre, y permanecio quieto. El Tigre se acerco al venadito, y empezo a lamer sus heridas!!, el tigre se perdio entre la maleza y aparecio de nuevo llevando en un pedazo de calabaza seca un poco de agua y se la dio al venadito. El hombre no daba credito a lo que miraba. El tigre volvio a desaparecer unos momentos entre la maleza y regresó con un poco de pasto en su hocico y lo dio al venadito quien comenzo a comer. El hombre asombrado comenzo a decirse- eso no era normal!,  quiza era la respuesta que le estaba pidiendo a Dios pero ¿ Que significa?...


El hombre regresó a su casa mientras pensaba que significaba aquello que Dios le queria decir...hasta que encontro la respuesta ; Dios proveerá! Dios me dará! Dios enviará a alguien! contento el hombre se fue y se sento a la puerta de su casa esperando la providencia de Dios.

Paso una hora y nada sucedió. Seis horas y nada sucedió. Penso- quiza deba de poner cara de necesidad para que se fijen en mi-. Pasaron 3 dias y a pesar de su afliccion evidente en su rostro nada sucedia. Pasaron 10 dias y nada sucedia.

Unos dias mas tarde iba pasando un hombre por su casa y al verlo tan afligido le preguntó?- Que te sucede? y el hombre le contesto; soy un creyente de Dios, y le he estado pidiendo respuestas  y me sucedio que hace dias sali al campo y....-despues de que escucho la historia e le contesto al hombre que llevaba 10 dias sentado a la puerta de su casa:

Mira, yo tambien creo en Dios, y Dios nunca se queda callado cuando alguien le busca y lo que miraste es en verdad la respuesta de Dios a tus preguntas pero; Porque crees que eres tu el venadito? tu eres el tigre!! levantate y ve busca a alguien que este herido, hambriento, con sed y ayudale. TU NO ERES EL VENADITO, TU ERES EL TIGRE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ingenuos !!! Lo que pasó es que el tigre vió muy flaco al
venadito y lo estaba engordando
para tragárselo después. YEAAAAHH !!