miércoles, 31 de agosto de 2011

EMPEZANDO DESDE CERO

EMPEZANDO DESDE CERO


La invención de los números fue sin duda un acierto fenomenal. Ayudó, ayuda y ayudará siempre a la humanidad a tener el conocimiento de ciertas cosas, procesos y fenómenos cuantificables. Sin los números no se podría entender al mundo en que nos toco vivir. Te ayuda a ti a saber cuánto tienes y cuanto no tienes. Cuanto hay en el banco o cuanto te hace falta para pagar esto o aquello. Los números también nos muestran cuanto falta para la llegada de aquel esperado bebe, y también el poco tiempo que queda para pagar esto o aquello. Así los números son motivo de alegría o de tristeza, de esperanza o desesperanza, de abundancia o pobreza.

Esta manera de ver los números nos ha llevado a todos a pensar de la siguiente manera: “si un hombre o mujer tiene mucho dinero, autos, casas…por consecuencia es rico” “si un hombre o una mujer no tiene dinero…es pobre”. Esa es la manera en que procesamos los números. En un entorno como el que vivimos los números muestran que hay crisis financiera, y esta a manera de cascada ha descendido a todos los estratos sociales, los ricos han tenido pérdidas, una gran parte de la clase media ha pasado a la pobreza y la pobreza es aún mayor. Según datos recientes, en México la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza.

Así que muchas personas pueden estar en una situación en la que sus recursos son muy limitados o totalmente carecen de ellos. Estamos en ceros. Si tienes hijos que alimentar, casa que pagar, estudios que solbentar ; el estar en ceros se reciente aun mas en cualquier persona, y con esto la verdadera catástrofe puede llegar pasar: el perder la esperanza, la depresión y el no encontrar la salida.

El motivo de este pequeño escrito, es tratar de ayudarte a ver la puerta de salida de esa situación, espero sinceramente que lo que leerás a continuación te ayude a ver la luz y te ayude a re-encontrar tu camino.

ACTITUD

Piensa por un momento en cómo te sientes en estos momentos con respecto a tu trabajo, a tu relación con tu pareja, con tus amigos; piensa en cómo te sientes con tu vida en este momento. Lo que te lleva a sentirte feliz o triste se llama actitud.

Los mexicanos hemos sido educados desde nuestras casas, en la escuela y luego en la vida diaria con una serie de conceptos erróneos que en momentos de crisis nos hacen adoptar una mala actitud. Hemos aprendido muy bien a copiar en exámenes y no a estudiar, hemos aprendido a ser deshonestos, hemos aprendido a mentir, hemos aprendido a dejar todo para “mañana”, hemos aprendido que es mejor ver futbol y novelas a leer un buen libro. Podría seguir enumerando muchos más. Pero no quiero enfocarme en eso, hoy quiero enfocarme en lo que necesitas hacer para cambiar tu vida, y una cosa que necesitas es cambiar tu actitud.

NECESITAS LIMPIAR TU MENTE, renovarla de las cosas que has aprendido en lo que se refiere a las maneras de actuar ante la vida. Si de verdad quieres salir de donde estas y encontrar una realización como persona ese es el primer paso. Enseguida enumeré 5 conceptos que espero te animes a ponerlos en práctica...

viernes, 5 de agosto de 2011

CARTA DE ARISTOTELES A ALEJANDRO El MAGNO


En el crepúsculo de mi vida, tuve oportunidad de entrar en conversación con un sabio judío. No me llevo mucho tiempo darme cuenta de su gran sabiduría, y él me llevó a comprender cuan grande es la Torá que fue dada en el Monte Sinaí. Tomé conciencia de lo necio que había sido por no haberme dado cuenta de cómo Dioss es capaz de manipular las leyes de la naturaleza.

 Mi querido discípulo Alejandro, si tuviera la posibilidad de reunir todos los libros que he escrito, los quemaría. Me avergonzaría mucho que algunos de ellos perdurara... me doy cuenta de que he de recibir un castigo Divino por haber escrito libros tan engañosos. Hijo mío, Alejandro, te escribo esta carta para decirte que la gran mayoria de mis teorias a la ley natural son falsas. Siento que he salvado mi alma al admitir mi error.

Espero que no se me considere culpable por el pasado, pues he actuado por ignorancia. Sé que tu me alabas y me dices que soy famoso en todo el mundo a causa de los libros que he escrito. Aquellos que se consagran a la Torá obtendrán la vida eterna, mientras los que se dedican a leer mis libros obtendrán el sepulcro. No te escribí antes porque temí que te enfadaras conmigo y tal vez hasta me hicieras daño. Pero ahora he tomado la decisión de decirte la verdad. Sé que cuando recibas la carta ya estaré muerto y enterrado, pues soy consciente de que se acerca el fin.



Me despido con saludos de paz, Alejandro de Macedonia, gran emperador y soberano.

Tu maestro,



Aristóteles